
Hay que destacar que aunque Juventudes Socialistas es una sección juvenil del Partido Socialista Obrero Español, su independencia con el mismo es total. No es necesario estar en el partido para poder pertenecer a JJSS, ni pertenecer a JJSS conlleva pertenecer al PSOE. Tenemos claro que la razón de nuestro existir se debe a la militancia de base, ya que todos partimos desde el mismo punto desde que entramos a esta organización.
Nuestra importancia dentro de la organización depende de lo que cada uno de nosotros queramos dar, teniendo en cuenta que el voluntariado es uno de los pilares de esta organización. Todos los afiliados y/o simpatizantes tienen sus derechos y sus obligaciones dentro de JJSS.
Muchas veces antes de afiliarse surge una pregunta, ¿Por qué me tengo que afiliar a Juventudes socialistas, que gano?, y la respuesta es muy sencilla. Afiliandote a JJSS entras a formar parte de una organización que siempre ha luchado por el derecho, la libertad, el respeto y por todas aquellas cosas que han hecho de esta una sociedad mejor cada día. Poder ayudar a la gente que lo necesita o que sufre en silencio las represalias. A salir a la calle para alzar la voz cuando hay injusticias, cuando se hacen cosas que suponen un paso atrás para la sociedad.
Hay que destacar que JJSS no sólo se queda en las actividades, campañas, actos, etc… sino que JJSS va mucho más allá. Es mucha la gente que pertenece a esta organización centenaria, siendo esto un handicap que enriquece las Juventudes Socialistas. Miles de formas de pensar, de ver las cosas, de trabajar, miles de ideas, miles de maneras de llegar a los sitios… en definitiva miles de motivos por los que pertenecer a esta organización. En ella, encontrarás mucha gente con la que podrás sentirte identificada, con miles de personas con las que poder compartir tus ideas, con las que debatir, y con las que podrás decidir muchas cosas. Como hemos dicho anteriormente, ser militante de base no tiene ni más ni menos derechos que cualquier persona que ocupe algún cargo orgánico, “nuestra importancia dentro de la organización depende de lo que cada uno queramos dar”, por ello, te animamos a pertenecer a esta gran familia que es Juventudes Socialistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario